Reinventar espacios derribando barreras

Cinco habilidades que identifican a un gran líder
Octubre 6, 2017
Oficinas-coworking, espacios colaborativos, tercer espacio

Oficinas-coworking, espacios colaborativos, tercer espacio

 

En la actualidad frente a la creciente oferta en el campo del interiorismo debemos exigirnos y mantener actualizados nuestros productos respecto a las últimas tendencias.

La transformación de las concepciones funcional, estructural y estética de los edificios no se afirmó hasta la década de 1960, cuando el enfoque giró desde el paradigma racional y científico hasta una nueva conciencia humanista.

A partir de ahí, la arquitectura, la psicología y la industria comenzaron a intervenir de manera conjunta en el diseño de los espacios de trabajo, fijando una especie de “protocolo” para el correcto acondicionamiento de las oficinas. Esto bajo la premisa de que el confort ambiental estimularía la satisfacción en el trabajo y con ello aumentar la productividad.En suma las empresas ya no empleaban una persona anónima, sino eran anfitrionas de una experiencia colectiva.

En Colombia, la variedad de planteamientos dinamiza y flexibiliza constantemente este sector del diseño. De esta manera, se crean diferentes espacialidades con una identidad característica, proyectada según criterios medioambientales, estructuras flexibles y desde luego un mobiliario llamativo y alusivo a la filosofía de la empresa.

Fuente: Revista AXXIS número 283 2017