Nuevas formas y espacios de trabajo TELETRABAJO

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Los dispositivos inteligentes nos permiten trabajar en cualquier lugar. La nube guarda la información con nosotros donde quiera que vayamos. Además, las políticas de trabajo móvil permiten que más y más personas elijan dónde quieren trabajar. Pero, hay una tensión burbujeante dentro de las organizaciones. Un informe reciente de NPR dice que los empleadores están repensando el teletrabajo. Ellos quieren que su gente se reúna para colaborar, innovar, construir cultura e impulsar el negocio hacia adelante.
Organizaciones como IBM, Bank of America y Aetna han pedido a algunos de sus trabajadores móviles que regresen a la oficina, según el Wall Street Journal. La mayoría de las organizaciones reconocen que la innovación y el ingenio provienen del trabajo en equipo. La colaboración energiza a las personas. Al trabajar juntos, los empleados presentan ideas nuevas y mejores y descubren cómo optimizar los procesos y mejorar la producción.
Un informe de 2017 Gallup reveló que los empleados más comprometidos gastan entre 60 y 80 por ciento de su tiempo trabajando fuera de la oficina. Las personas en el trabajo reportan una falta de espacios de colaboración para ayudarles a ser creativos, frecuentes interrupciones del ruido mientras trabajan y una incapacidad para comunicar eficazmente ideas creativas a sus compañeros de trabajo. La gente está saliendo de la oficina porque no tienen los lugares adecuados para hacer el trabajo. Es hora de redefinir lo que la oficina significa y crear lugares de trabajo que inspiran y que la gente quiere trabajar.

"Para sobrevivir en el complejo mundo actual, las organizaciones necesitan generar, abrazar y ejecutar nuevas ideas. Eso requiere creatividad y una fuerza de trabajo creativamente capaz "

TIM BROWN | CEO de IDEO y miembro del consejo de Steelcase
La gente tiende a estar de acuerdo con Brown. Setenta y siete por ciento dicen que la creatividad es una habilidad de trabajo crítica. Sin embargo, el 69 por ciento dice que no están cumpliendo con su potencial creativo. Al mismo tiempo, la mayoría de los líderes no sienten que su empresa sea creativa, pero reconocen que la creatividad les ayuda a competir, a obtener mayores ingresos y a lograr una mayor cuota de mercado.
Para tener éxito en el futuro, los trabajadores necesitan generar nuevas ideas, resolver problemas difíciles y pensar fuera de la caja. Tienen que ser creativos.
Ningún espacio puede apoyar las formas cambiantes en las que la gente necesita trabajar hoy. Es por eso que se recomienda un ecosistema de espacios que integran personas, lugar y tecnología para apoyar al individuo y a la organización. La gente puede cambiar fluidamente de un tipo o trabajo a otro basado en lo que necesitan para hacer. Hemos difuminado las formas en que trabajamos y cuando trabajamos. Es hora de desdibujar los bordes de lo que tradicionalmente hemos considerado el lugar de trabajo. Espacios que combinan diseño y materialidad sin comprometer el rendimiento pueden inspirar nuevas formas de pensar y alimentar la creatividad.
Fuente: Steelcase STATE OF WORK